EL TALLER DE ALQVIMIA obtiene la certificación com... | OCA Global

EL TALLER DE ALQVIMIA obtiene la certificación como Corporate Green Sustainable Company

17.11.2023

La obtención de la certificación Corporate Green Sustainable Company, subraya el compromiso de EL TALLER DE ALQVIMIA con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos en la Agenda Mundial 2030 y refleja su dedicación a proyectos en el marco de la sostenibilidad.

Entre otras acciones se destacan:

• Energía verde: Su planta de producción se abastece con energía renovable fotovoltaica autogenerada. Este hecho asegura el autoconsumo aprovechando la energía verde.
  • Cooperación, transparencia y generosidad: En EL TALLER DE ALQVIMIA colaboran con diversas ONG's para mejorar los derechos de la mujer, educar a los niños desfavorecidos y luchar contra el hambre.
  • Huerto biodinámico de producción propia: Disponen de huerto propio de cultivo biodinámico para autoabastecerse de plantas aromáticas y flores.
  • Promoción de la economía local: Priorizan el KM 0 y la proximidad en sus proveedores, siempre que sea posible y bajo criterios de calidad.
  • Producciones artesanales y respetuosas: Se realizan lotes pequeños para garantizar la calidad y frescura de los cosméticos, además utilizan fórmulas naturales que garantizan ingredientes más en armonía con el planeta, En EL TALLER DE ALQVIMIA priorizan el uso de aceites esenciales y vegetales, ceras, ésteres, eligiendo como activos principales extractos, aceites, hidrolatos y macerados, procedentes de proveedores homologados según los requisitos de buenas prácticas de fabricación, fiabilidad, confianza, sostenibilidad, seguridad y rigurosidad.
  • Disponen de la certificación UNE- EN ISO 22716 de buenas prácticas de fabricación de productos.

EL TALLER DE ALQVIMIA, situada en el corazón de la Garrotxa (Girona), es una empresa dedicada a los perfumes, cosmética y a los productos para la aromaterapia. Sus productos responden al concepto de joyas cosméticas y actualmente son consideradas como un producto de lujo por su calidad y eficacia. Esta empresa se ha convertido en una de las más sólidas del sector de la perfumería y la cosmética en España; es líder y está presente en los mejores hoteles, spa’s y retail selectivos de más de 20 países en todo el mundo.

Desde OCA Global queremos felicitar a EL TALLER DE ALQVIMIA y reconocer su esfuerzo y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.