Grupo Uvesa recibe las certificaciones de Bienesta... | OCA Global

Grupo Uvesa recibe las certificaciones de Bienestar Animal de manos de OCA Global

19.03.2024

El pasado lunes 18 de marzo, aprovechando la celebración de la Feria Alimentaria en Barcelona, OCA Global ha entregado los certificados de Bienestar Animal del sector porcino a la integración de porcino de Grupo Uvesa.

Grupo Uvesa ha logrado la renovación de las certificaciones de sus granjas de la integración de porcino bajo los estándares del sello Compromiso Bienestar Animal B+ (propiedad de la interprofesional del porcino de capa blanca español - INTERPORC) y Certificado Welfair en Bienestar Animal (certificado independiente basado en los protocolos Welfare Quality y Awin, homologado por IRTA y NEIKER). Estas certificaciones engloban un total de más de 130 granjas porcinas.

Desde OCA Global queremos felicitar a Grupo Uvesa por el buen trabajo que realiza día a día en sus granjas y el compromiso que mantienen desde hace años con las certificaciones de Bienestar Animal. Las certificaciones aseguran a los consumidores las buenas prácticas llevadas a cabo por la compañía en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad. En una sociedad cada vez más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, el bienestar animal se ha convertido en una exigencia a la hora de adquirir un producto.

La entrega de certificados se realizó en el stand que Grupo Uvesa tiene en la Feria Alimentaria. Los certificados fueron recogidos por el Director General de Grupo Uvesa, Raúl Goméz quién lo recibió de manos del Director de Producto Agroalimentario de OCA Global, Jaime Forment y el Responsable de Bienestar Animal en OCA Global, David Fernandez.