OCA Global realiza la entrega de la certificación... | OCA Global

OCA Global realiza la entrega de la certificación Bienestar Animal Welfair a Friselva

20.03.2024

Hoy miércoles 20 de marzo, y aprovechando la celebración de la Feria Alimentaria, OCA Global ha hecho entrega de la certificación Bienestar Animal Welfair a la empresa porcina Friselva.

La certificación Welfair en Bienestar Animal es un sello independiente basado en los protocolos Welfare Quality y Awin, homologado por IRTA y NEIKER. Friselva ha logrado la renovación de la certificación tanto para sus granjas porcinas de reproductoras como de cebo, consiguiendo así que la producción de cerdos que sale de las granjas esté totalmente certificada en Bienestar Animal. Esta certificación incluye más de 70 granjas ubicadas en Cataluña (principalmente en Girona).

Desde OCA Global queremos felicitar a Friselva ya que para conseguir esta certificación se debe realizar un buen trabajo diario y mantener el compromiso de todos los trabajadores. La certificación traslada a los consumidores la seguridad de que los productos cárnicos que consume provienen de animales que han tenido bienestar animal durante su vida. En una sociedad cada vez más sensibilizada con la sostenibilidad y el medio ambiente, el bienestar animal es un factor clave a la hora de decidir qué producto adquirir para su consumo.

La entrega de certificados se realizó a Àlex Casañ - CEO Grup Alimentari Carni y Ariadna Mestre - Responsable Calidad. Los certificados fueron recogidos por Friselva, quién lo recibió de manos del Director General de OCA Global Certificación, David Lao, el Responsable de Producto Agroalimentario de OCA Global, Jaime Forment y el Responsable de Bienestar Animal en OCA Global, David Fernandez.