El Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia) ha empezado a ofrecer a sus usuarios y residentes la enseñanza del español, así como programas para su alfabetización, de la mano de Nascor Formación. La división de formación de OCA Global ha sido la encargada de desarrollar e implementar esta formación con el objetivo de garantizar la autonomía lingüística de los residentes del CAR como factor potenciador y esencial de su integración social y laboral.
Este servicio está dirigido a aquellas personas que no tienen conocimientos de nuestro idioma o un nivel muy escaso. Por ello, el equipo docente de Nascor ha impartido un curso de presentación e iniciación a la lengua castellana, al que se han ido incorporando los residentes del CAR cuya lengua materna no sea el castellano, según han ido ingresando en el centro. Este curso tuvo una duración de 2 o 3 semanas, según el caso.
Se trata de una formación clasificada en niveles A1, A2 y B1 e impartida en grupos de entre 10 y 15 alumnos/as. Además, todas las personas participantes han optado a un grupo de apoyo para el desarrollo oral de la lengua, un aula de enseñanza de lectoescritura (ALE), así como un aula de apoyo para aquellos residentes con necesidades especiales.