OCA Global acreditada como laboratorio de acústica | OCA Global

Espanya

Sudàfrica

#Notes de premsa, #Noticies

OCA Global acreditada como laboratorio de acústica

30.01.2024

OCA Global España ha sido acreditada por ENAC como laboratorio de ensayos acústicos según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 17025, reforzando así los servicios en la línea de Medioambiente, tanto para empresas como para la Administración Pública.

Con esta acreditación, OCA Global tiene la autorización para llevar a cabo pruebas de sonido acreditadas tanto en actividades como en construcciones. Esto abarca servicios como la medición del ruido ambiental, pruebas para evaluar el aislamiento acústico en edificaciones y la medición del tiempo de reverberación para certificar el cumplimiento de los límites acústicos

OCA Global cuenta con el software de predicción de niveles sonoros y evaluación de ruido ambiental, para realizar estudios predictivos y de modelización en todo tipo de emisores acústicos (industriales, tráfico rodado, etc), calculando los niveles sonoros de manera predictiva. Esto permite realizar simulaciones acústicas según distintos estándares teniendo en cuenta datos importantes como la modelización del terreno y la caracterización de las fuentes de ruido.

Con este programa se obtendrán simulaciones fiables de los niveles de ruido que se obtendrían tras la implantación de una actividad o actuación, pudiendo también predecir el comportamiento tras la implantación de determinadas medidas correctoras, como por ejemplo una pantalla acústica en una carretera.