Apoyamos la iniciativa “Desert to Power” del Banco... | OCA Global
Selecciona un país:

Espanya

ES / CA / EN

Andorra

ES / EN / CA

Arabia Saudí

ES / EN / عر

Brasil

ES / EN / PO

Chile

ES / EN

Colombia

ES / EN

Egipto

ES / EN

Emiratos Árabes

ES / EN

India

ES / EN

Marruecos

ES / EN / FR

México

ES / EN

Panamá

ES / EN

Perú

ES / EN

Portugal

ES / EN / PO

Rumania

RU / EN

Sudàfrica

ES / EN

Ucrania

ES / EN

Italia

ES / EN

Tornar
#Notes de premsa

Apoyamos la iniciativa “Desert to Power” del Banco Africano de Desarrollo con una guía sobre adaptación climática para generar energía solar en Sahel

18.08.2022

La División de Consultoría y Asesoramiento Técnico de OCA Global comenzará en septiembre el proyecto "Asistencia Técnica de desarrollo de una Herramienta de detección de riesgos y datos de amenazas climáticas espaciales para la región del Sahel" financiado por el Centro Global de Adaptación.

Esta iniciativa de ocho meses de duración dará como resultado una herramienta de detección y pautas para evaluar y adaptarse a los riesgos climáticos de la generación de energía solar en la región del Sahel. Dentro de la iniciativa Desert to Power (DtP), promovida por el Banco Africano de Desarrollo, la asistencia técnica entregará herramientas para apoyar la posterior planificación de inversiones. Los países del Sahel se encuentran entre los más vulnerables al cambio climático en África, con numerosos desafíos en el sector energético. No obstante, el Sahel tiene un enorme potencial para la generación de energía solar y el desarrollo bajo en carbono.

El proyecto DtP es una iniciativa de desarrollo económico y energía renovable que tiene como objetivo desarrollar una vía de generación de energía de bajas emisiones en el Sahel. El Proyecto pretende evaluar los impactos potenciales del cambio climático para la infraestructura de generación de energía solar en la región, bajo diferentes escenarios climáticos, así como proporcionar recomendaciones técnicas para la adaptación que se utilizarán como referencia para futuros proyectos de desarrollo solar en el Sahel. El trabajo apoyará la evaluación de los peligros climáticos en la región y las decisiones de inversión de los proyectos DfP.

El proyecto empezará en septiembre de 2022 con la organización de una reunión inicial con el Banco Africano de Desarrollo, representantes del Centro Global de Adaptación y otras partes interesadas clave.

NOTÍCIES RELACIONADES